Mi ventana 02

Dedicada a Alfonso Rubio Marco

 

Mi ventana 02 nace de la necesidad de actualizar la idea que, allá por el año 1991, generó la primera de mis obras, Mi ventana, para flauta procesada en vivo y proyección de diapositivas. Aquella idea contenía toda la pasión propia de la primera vez que yo enfrentaba mi música al público. Recordar lo que sentí componiéndola me emociona profundamente. Pero hoy Mi ventana es prácticamente imposible de interpretar, pues fue escrita para usar un procesador de efectos que se ha convertido en pieza de museo.

 

Al enfrentarme a la tentación de transcribir literalmente esta pieza para los medios tecnológicos actuales, me di cuenta de que no podía. Demasiadas cosas habían cambiado en mí. Así que he decidido exprimir la esencia de la obra original para vestirla con nuevos ropajes.

 

El texto de la grabación es el poema que escribí para el comentario al programa de mano de Mi ventana. Otras reminiscencias interválicas y motívicas del pasado planean por la nueva partitura, esta vez escrita para flauta en sol procesada en vivo y grabación.

 

Esta obra fué estrenada por su dedicatario, Alfonso Rubio Marco, en el Auditori de Rafelbunyol (Valencia) el 11 de octubre de 2017dentro de la VI Edició Projecte Rafel Festival.