Mashup 02: Taxi.

 

 

Esta obra nace como parte del proyecto Locative Audio, coordinado por The University of Manchester. El día 13 de abril de 2013, varias ciudades de todo el mundo proponen un recorrido inmersivo musical por sus calles; el oyente-transeunte pasea por los itinerarios propuestos en cada caso, y a través de su teléfono móvil escucha diferentes músicas y poemas situados previamente a modo de macro-instalación. Todo ello es posible gracias a una pequeña aplicación creada ex profeso por el compositor Ignacio Sánchez Pecino.

 

Mashup 02: Taxi es a su vez la segunda entrega de una serie de obras basadas en el fenómeno de la apropiación como método de trabajo. Pensada originalmente para ser situada en una zona de Málaga que está dividida en dos por un túnel que recorre parcialmente el subsuelo de la Alcazaba, incluye la integración de un poema de Inma Bernils manipulado por Paloma Peñarrubia en un entramado de materiales rescatado de mi primera ópera, Taxi.

 

Reestructurar en el espacio lo que en un principio fue pensado para discurrir en el tiempo supone un reto fascinante. Supone también la posibilidad de habitar físicamente la música.