Gurnarkurkarkar. Constructo creativo en homenaje a Remedios Varo.

 

 

Gurnarkurkarkar es un espectáculo multidisciplinar de una hora aproximada de duración inspirado en la artista Remedios Varo. No trata de dar vida literal a sus cuadros, ni a sus escritos, ni a su persona. Trata en cambio de trenzar los hilos de su mundo más secreto a través de los textos y la música de Diana Pérez Custodio.

 

Cuatro mujeres, cuatro performers en un espacio-camino van alimentando un acto psicomágico, un rito in musica que, a través de siete sueños, pone en práctica la enseñanza más valiosa de Remedios: convertir en obra de arte la realidad personal, la realidad expandida de cada vivencia consciente o no, gestada en la vigilia o en el sueño.

 

Por las grietas de un entramado musical construido a base de materiales de acarreo y en pleno confinamiento, asoman en ocasiones los ancestrales cimientos de un flamenco casi esquelético. Una violinista, una flautista de pico, una palmera y una bailarina se convierten en las tejedoras de un universo efímero capaz de mostrarnos otra arquitectura de la realidad.